Andrés Manuel López Obrador: Mesías tropical y amo de la alegría. Si Francisco Franco fue “Caudillo por la gracia de Dios”, el Peje es “Presidente Legítimo, porque Dios es muy gracioso”.
Martha Sahagún: Siempre bien recordada ex primera dama (porque todos se la recordamos). Destacada por su sencillez y elegancia en el vestir, pues modelaba carísimos vestidos Chanel y Christian Dior talla petit, que le quedarían grandes a un perro chihuahueño.
Edgar Jiménez (a) “El Ponchis”: Inocente niño que a la tierna edad de quince abriles ya se echó al plato a varias docenas de cristianos (y ateos también) y que gracias al sistema de justicia penal para adolescentes vigente, solamente estará entambado tres años, para salir y seguir haciendo travesuras.
Martí Batres Guadarrama: Inefable rata barbona, reconocido porro y estudiante destripado de la Facultad de Derecho de la UNAM , que si no hubiera sido por la protección del Cuatemochas ahora sería vendedor de películas piratas y uno mas del ejército de pejezombies.
Vicente Fox: Ex preciso. Candidato que encantó al paisanaje con su estilo claridoso y rancherón. Ya después los que votaron (y hasta los que no votamos) por él, padecieron las consecuencias de haber escogido como Presidente a un emulo de Pedro Infante.
Marcelo Ebrard: El chambelán más perseguido y cotizado por las quinceañeras cursis y barriobajeras del DF , que cada año convierte la plancha del Zócalo en un mega tibiri.
Valentina Batres: Hermana de aquél, que con estudios de danza contemporánea, es la Presidenta de la Comisión de Hacienda de la Asamblea del Distrito Federal. Ahora se por qué siempre nos bailan con los impuestos que pagamos.
Agustín Carstens: El Gobernador más idóneo que haya tenido el Banco de México en toda su historia, pues parece alcancía de puerquito.
Porfirio Muñoz Ledo: Dipsómano y trapecista profesional. Especialista en el séxtuple salto mortal (PRI, PARM, PAN, PRD, Convergencia, PT).
Carlos Monsiváis (qepd): Intelectual de altos vuelos y poseedor de la sabiduría universal, pues lo mismo disertaba magistralmente sobre el vuelo nupcial de la mosca prieta que de la fisión del átomo de hidrógeno y al que sólo le faltó escribir el prólogo de la Sección Amarilla.
Curiosidades autóctonas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario